Para mi hablar de decoración de bodas, en general es un error. Es como cuando se habla de las personas generalizando, ya que cada una, como las bodas, son diferentes y complejas en su naturaleza. Debemos considerar la decoración de un evento, en este caso una boda, como un individuo irrepetible. A pesar de esto siempre hay elementos comunes y cuestiones a tener en cuenta a la hora de confeccionar la imagen que deseamos lograr.
Para ello, pequeñas claves a tener en cuenta son:
1. Estridencias ¿si o no?. Este tipo de pautas suele tener una vida muy corta. Supongo que nadie quiere arrepentirse al ver las fotos de su boda, del vestido que escogió o de la decoración del espacio. Si te decides por algo peculiar o estridente, NO TE QUEDES A MEDIAS.
2. Cuidado con las modas. Seguir a pies juntillas la ultima moda no siempre es una buena idea. Las modas como todo en la vida hay que saber interpretarlas y adaptarlas a cada una de nuestras necesidades. Tomarla como inspiración y adaptarla a uno mismo.
3. DANGER temáticas: si os decantarais por una boda temática, se puede afrontar de dos maneras. Utilizando el tema como una reminiscencia o montando una autentica locura de boda. Esta decisión es muy personal. Pero siempre ten en cuenta que también vuestros invitados han de sentirse cómodos.
4. Inspiraciones y referencias. Cuando buscamos el concepto de nuestra boda es inevitable fijarse en otras bodas que hemos visto, ya sea en persona o en revistas.
5. Tomar otras bodas como referencia puede ser de gran utilidad pero, ¡cuidado! ¿ debemos olvidar que tu boda ha de ser única?.
Por Jaime Zurdo